Términos y condiciones.

Tómate el tiempo de leer y comprender las condiciones de nuestros viajes antes de reservar tu destino con HMTB_horizontes ya que son las que establecen nuestros respectivos derechos y obligaciones.

Condiciones de reserva

Se requiere un depósito no reembolsable del 40% del importe total del viaje elegido para que se confirme tu reserva. Si tu reserva se realiza dentro de los 60 días previos de la fecha de salida, el importe total se abona en el momento de la reserva. Nos reservamos el derecho de devolver el depósito en caso de que se incumpla algunos de los requisitos solicitados para el viaje.

Confirmación de reserva

Una reserva no se confirma hasta que hayamos recibido el pago total del viaje y hayas recibido una confirmación final de nuestra parte. Te mandaremos un contrato vinculante  tan pronto como hayamos emitido una confirmación de reserva con todos los detalles. Al recibirlo, si crees que algún detalle en la confirmación de la reserva o cualquier otro documento es incorrecto, debes informarnos de inmediato ya que los cambios no se pueden realizar más adelante y puede limitar tus derechos si no se nos notifica cualquier inexactitud en el contrato de inmediato.

Detalles personales

Para que podamos confirmar tu viaje en bicicleta, debes proporcionarnos una serie de información: Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de emisión y fecha de vencimiento del pasaporte y cualquier afección médica preexistente que tenga que pueda afectar tu capacidad para completar el viaje. Tu reserva no puede ser confirmada sin esta información.

Cancelación por parte del cliente

Si decides cancelar tu reserva una vez confirmada, debes notificárnoslo por escrito. Una cancelación solo será efectiva cuando recibamos una confirmación por escrito de la cancelación. No ofrecemos ningún reembolso por el dinero pagado y, por lo tanto, en caso de que cancele su reserva, retendremos todo el dinero pagado a través de nuestro cargo por cancelación. Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de cancelación e interrupción de viaje al momento de la reserva que pueda cubrir los costos de cancelación.

Si se abandona un viaje por cualquier motivo después de que haya comenzado, no estamos obligados a realizar ningún reembolso por los servicios no utilizados. No hay excepciones a esta política de cancelación, incluso por razones relacionadas con el clima, conflictos civiles, emergencias familiares o médicas.

Cancelación por HMTB_horizontes
Es poco probable que tengamos que hacer cambios en un viaje porque planteamos los viajes con muchos meses de anticipación pero pueden ocurrir debido a desastres naturales, inestabilidad política, eventos externos o si no es viable para nosotros realizar el itinerario planificado así como si no se alcanza el número mínimo de participantes requerido para un viaje en particular. En estos casos  y siempre que el viaje no haya comenzado será devuelto el importe total de la reserva.

Riesgo y responsabilidades

Al participar en nuestros viajes reconoces que la naturaleza de un viaje en bicicleta es aventurera y la participación implica un cierto riesgo personal.
Reconoces y comprendes claramente que durante el transcurso del viaje pueden ocurrir ciertos riesgos y peligros, incluidos, entre otros, los peligros de viajar en regiones montañosas y que, por la naturaleza misma de las actividades, estarás expuesto a un elemento de riesgo personal, por encima de los que se presentan en vacaciones convencionales. Aceptas asumir todos los riesgos  del viaje y aceptas que no se impondrá ninguna responsabilidad a HMTB_horizontes con respecto a la muerte, lesiones personales, enfermedad o retraso en la vuelta a casa, así como cualquier pérdida o daño a las propiedades del participante, incluyendo la bicicleta u otro equipo de ciclismo, durante el transcurso del viaje.
Además, debes estar adecuadamente en forma y tener un nivel técnico adecuado para realizar el itinerario establecido en el destino que has elegido (ver nivel técnico y físico en nuestra web). Por lo tanto, acepta los riesgos inherentes a cada viaje y acepta como razonable las limitaciones de nuestra responsabilidad establecidas en estos términos y condiciones. Deberás leer y firmar un formulario para asumir todas las responsabilidades como propias antes de comenzar el viaje. Este apartado formará parte del contrato con HMTB_horizontes.

Edad

Para nuestros viajes la edad mínima es de 18 años. En circunstancias excepcionales, podemos dejar que jóvenes entre 16 y 18 años, acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos, se unan a uno de nuestros viajes. Esta decisión estará a cargo de HMTB_horizontes.
Para la mayoría de nuestros viajes no tenemos límite de edad máxima, aunque recordamos que nuestros viajes pueden ser físicamente exigentes y se requiere un formulario de autoevaluación para todos los clientes mayores de 60 años.

Problemas médicos

Si tienes alguna dolencia física sea de la naturaleza que sea es tu deber informarnos al hacer tu reserva para que podamos valorar la posibilidad de realizar el viaje en base a tus dificultades en este ámbito siendo siempre la decisión final de realizar el viaje de HMTB_horizontes.

Discapacidades

No somos una empresa especializada en viajes para discapacitados, pero haremos todo lo posible para satisfacer cualquier requisito especial que nos encontremos relacionado con este campo. Informadnos y estudiaremos el caso. Si tienes alguna dolencia física sea de la naturaleza que sea es tu deber informarnos al hacer tu reserva para que podamos valorar la posibilidad del viaje en base a tus dificultades en este ámbito.

Seguro

Dada la naturaleza de nuestros viajes has de comprender que nos vemos obligados a exigir un seguro de viaje para cada participante. El seguro de viaje debe proporcionar cobertura contra accidentes personales, muerte, gastos médicos y repatriación de emergencia. También recomendamos encarecidamente que cubra la cancelación, reducción, responsabilidad personal, pérdida de equipaje y efectos personales. Debes proporcionar prueba del seguro de viaje el primer día de su viaje ya que no podrás unirte al viaje sin él. Si eliges viajar sin una cobertura de seguro adecuada, no seremos responsables de ninguna pérdida. Si no tienes seguro, no sabes como tramitarlo y quieres que lo hagamos desde horizontes ponte en contacto con nosotros y te lo gestionamos, tanto para ti como para el resto de tu grupo.

Flexibilidad

La naturaleza de este tipo de viajes requiere una flexibilidad considerable y deberás permitir alternativas. El itinerario proporcionado para cada viaje es representativo de los tipos de actividades contempladas, pero se entiende que la ruta, los horarios, los itinerarios, los detalles y el modo de transporte pueden estar sujetos a modificaciones sin previo aviso debido a circunstancias o eventos locales.

Cambio de itinerario

Si bien hacemos todo lo posible por ceñirnos al plan inicial contratado por el cliente , nos reservamos el derecho de cambiar del itinerario del viaje por causas ajenas a nuestra responsabilidad.

Guía

Nuestros viajes están a cargo de un guía profesional certificado de HMTB_horizontes. La decisión del guía es la definitiva en todos los asuntos que puedan afectar la seguridad o el bienestar de cualquier persona que participe en el viaje. Si no se cumple con una decisión tomada por el guía, o interfiere con el bienestar del grupo, el guía puede ordenar que abandones el viaje de inmediato, sin derecho a reembolso. En tal circunstancia, cuando un viajero es retirado del viaje, HMTB_horizontes no acepta ninguna responsabilidad por su traslado de regreso al punto final del destino ni por el coste incurrido en el mismo. Cualquier transporte organizado para el viajero en cuestión quedará a criterio exclusivo de HMTB_horizontes.

Fecha de inicio del viaje

Es responsabilidad del cliente estar listo para embarcarse en el recorrido como se especifica en el itinerario. HMTB_horizontes no es responsable de asumir ninguna responsabilidad debido a vuelos cancelados o perdidos. No obstante si el vuelo es cancelado por fuerza mayor y sin previo aviso ponte en contacto con nosotros para valorar la situación y buscar una posible solución.